Blog

Alimentos para combatir el estrés

alimentos combatir estresAunque siempre es recomendable no recurrir a la comida en momentos de estrés, bien es cierto que algunos alimentos pueden ayudarnos a bajar la tensión y el estrés.

Estos alimentos antiestrés aliviarán tu tensión y te ayudarán a mantener una dieta equilibrada:

- El Aguacate, esta fruta te proporcionará sensación de saciedad; puedes consumirla en ensaladas o como postre con una cucharadita de miel.

- La Almendra, tienen la cualidad de saciar, además son ricas en antioxidantes y masticándolas liberarás la tensión acumulada; lo mejor es comer un puñado nada más.

- La Avena, este cereal también es saciante y además, muy saludable; puedes tomarla en un batido de frutas o con un yogur bajo en calorías. Al ser un cereal rico en fibra estimulará la producción de al ser un alimento rico en fibra por lo que la sensación de tranquilidad aumentará.

- Las Espinacas, esta verdura de hoja verde es rica en magnesio, una sustancia que nunca debe faltar en nuestro organismo para evitar las posibles migrañas y la sensación de fatiga.

- La Naranja, tomándola como fruta o en zumos, al ser rica en vitamina C es la que más beneficios te portará. Sus antioxidantes te ayudarán reducir la tensión, la presión arterial y la cortisona (la hormona que provoca el estrés).

- El Salmón, al ser un pescado rico en Omega 3, una sustancia que combate el estrés, te ayudará a liberar la tensión.

Alimentación, Alimentos, Frutas, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Pescado, Trucos, Verduras, , , , , , , ,

Deja un Comentario