Blog

Plantas de interior: Cuidados de la Flor de Pascua

Poinsetia flor de pascuaSi hay una planta que destaca sobre el resto en Navidad, esa es la Flor de Pascua, también conocida como Poinsetia.

La flor de Pascua o Poinsetia es una planta originaria de Mexico, de apariencia simple y muy decorativa; el atractivo de esta planta reside en un pequeño detalle, lo que a simple vista parecen las flores en realidad son brácteas, hojas de la misma planta con tonalidades diferentes. El color más común es el rojo, pero hay otras variedades, como el blanco, amarillo o el salmón. Las verdaderas flores de la planta son amarillas y están en la parte central.

Pero, si has comprado una Flor de Pascua para decorar estas fiestas, puedes colocarla en la entrada de tu casa, como centro de mesa o donde quieras dar un toque navideño, seguro que quedará bien. Aunque, has de saber que ésta no es una planta de temporada, ya que si la cuidas puedes conservarla durante todo el año.

Siguiendo estas pequeñas recomendaciones conseguirás mantenerla cuidada y bonita:

- La planta debe recibir luz solar, aunque indirecta; evita las corrientes de aire y los cambios bruscos de clima. Lo mejor para ella es que no la muevas de su ubicación. Aunque durante su época de florecimiento, es necesario que la expongas a abundante luz solar.

- Los mejores climas para ella son los cálidos y los ambientes húmedos; para intentar crearle un ambiente apropiado, coloca la maceta sobre un cuenco o plato hondo con agua, así el aire que la rodea no será seco. Para que no le caigan las hojas, lo mejor es mantenerla entre 22 ºC durante el día y 16 ºC por la noche (nunca deberá bajar de los 10 ºC).

- Si vives en un clima frío y no puedes evitar encender la calefacción, para que no pierda las hojas habrás de pulverizar con un spray las hojas verdes, nunca a las de color (las brácteas).

- Debes regarla dos veces por semana, evitando que se seque el sustrato y abonarla cada diez días, añadiendo un poco de fertilizante líquido al agua de riego. Para regarla colócala en un cuenco lleno de agua durante unos 15 minutos, pasado ese tiempo ya habrá absorbido suficiente.

Amarillas, Blancas, Casa / Hogar / Interiorismo, Centros de mesa, Complementos, Entrada / Recibidor, Muebles y decoración, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Plantas de exterior, Plantas interior / Flores, Rojas, Salón / Comedor, Terraza y Jardín, , , , ,

Deja un Comentario