Blog

Regalar mascotas

regalo mascotasSi estás pensando en comprarte o regalar una mascota estas navidades, no te dejes llevar por modas o caprichos y reflexiona un poco antes de adquirir o regalar un animal.

Una mascota implica mucha responsabilidad, además de un gasto extra en comida y veterinarios durante muchos años. Es cierto que su compañía no tiene precio, pero es necesario hacerse algunas preguntas antes de comprar o adoptar cualquier animal para saber si realmente estas preparada para tal responsabilidad.

Te propongo un sencillo test para que puedas valorar si te conviene o no tener una mascota (tú o la persona a la que quieras regalársela). Imagina que ya tienes al animal en casa, y responde del 1 al 5 según tu grado de conformidad con la pregunta (a mayor acuerdo, puntuación mayor):

1- Asumo la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente, aceptando identificar a mi mascota, censarla, tratarla bien, cuidarla, etc
(1 2 3 4 5)

2- Lo educaré para una correcta convivencia e integración en el ámbito urbano, sin recurrir al castigo físico.
(1 2 3 4 5)

3- Lo llevaré al veterinario cuando lo precise, asumiendo los gastos de los tratamientos, garantizando su salud y su correcta desparasitación.
(1 2 3 4 5)

4- Tal y como indica la ley, recogeré sus excrementos y lo llevaré siempre sujeto durante el paseo.
(1 2 3 4 5)

5- Le garantizo el ejercicio necesario en función a su especie, raza, tamaño, etc.
(1 2 3 4 5)
mascota y niños
6- Le ofreceré la compañía y afecto que se merece.
(1 2 3 4 5)

7- Lo alimentaré según sus necesidades para un correcto desarrollo.
(1 2 3 4 5)

8- Impediré los nacimientos innecesarios informándome adecuadamente y pidiendo consejo a mi veterinario.
(1 2 3 4 5)

9- Procuraré que no moleste, de ser así me disculparé y evitaré que se repita la situación.
(1 2 3 4 5)

10- Me preocuparé por su bienestar, tratándolo como a uno más de la familia y atendiendo a sus necesidades.
(1 2 3 4 5)

Repuestas al test:

- Si tienes entre 40 y 50 puntos. Tienes una buena predisposición para cuidar de tu mascota, asumes la responsabilidad que supone cuidar y mantener a un animal.

- Si tienes entre 30 y 39 puntos. Eres consciente de las responsabilidades que supone tener un animal y las aceptas, pero necesitarás un poco más de tiempo para tomar esta importante decisión. Antes de tener tu propia mascota, intenta relacionarte con la de alguna amiga o familiar, te ayudará a tomar esta importante decisión.

- Si tienes 29 puntos o menos. Espera un tiempo prudencial (un año por ejemplo) y replantéate seriamente la posibilidad de tener un animal de compañía y repite el test cuando sientas que estás preparada.

Consejos, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Preguntas, Psicología / Test, Test, , ,

Deja un Comentario