Blog

El vino tinto y el deseo sexual femenino

el vino y la mujerEl consumo moderado de vino tinto provoca un aumento de la libido y el deseo sexual en las mujeres.

Así lo demuestra un estudio realizado por la Universidad de Florencia (Italia) donde se afirma que el vino tinto mejora del deseo sexual de la mujer gracias a los antioxidantes, que provocan un efecto vasodilatador permitiendo una mejor circulación.

El Hospital Santa María Annunziata ha realizado un experimento con 798 mujeres italianas de entre 18 y 50 años de edad, todas ellas sin problemas sexuales. Para ello se las dividió en tres grupos:

- las mujeres que bebían de uno a dos vasos diarios de vino,
- las mujeres que sólo tomaban vino ocasionalmente,
- Las mujeres abstemias.

Luego se les realizó un pequeño cuestionario de 19 preguntas; en el que puntuaron de 2 a 36 según el grado de satisfacción de su vida sexual (a mayor grado, mayor puntuación). El resultado a dicho test fue de 27.3 puntos para las que bebían vino diariamente, 25.9 puntos para las que lo consumían ocasionalmente y 24.4 puntos para las abstemias.

Aunque lo que más ha sorprendido a los investigadores fue que las mujeres que beben moderadamente superan la edad media de los otro grupos y, normalmente, este factor tiende a asociarse con el declive del deseo sexual.

Alcohólicas, Alimentación, Bebidas, Para nosotras (Mujeres), Pareja, Seducción, Sexología, ,

Deja un Comentario