Blog

Sopa de almejas

receta sopa de almejasTe propongo una sencilla receta para disfrutarla con tu pareja o familia, si la haces cuando tengas invitados, seguro que sorprendes a tus comensales.

Esta es una fácil y deliciosa sopa que puede servirte de entrante para la cena de navidad, o como plato único para disfrutarla durante todo el invierno.

Para realizar esta sencilla receta necesitaremos los siguientes ingredientes (para 4 personas):

- 800 grs. de almejas,
- 1 cebolla grande,
- 1 poco de mantequilla,
- 2 cucharadas de harina de maicena,
- 2 yemas de huevo,
- 10 cl. de aceite de oliva,
- 2 dientes de ajo,
- Un poco de cilantro fresco picado,
- El zumo de 1 limón,
- 3 rebanadas de pan de molde,
- 5 cl. de vino blanco,

Para el caldo de pescado:

- 1 rama de apio,
- Un poco de perejil,
- 1 cabeza y espinacas de pescado (mero, pargo, erizo ),
- 4 grs. de pimienta en grano,
- 1 puerro,
- Sal,

A continuación procederemos a explicar la preparación:

Primero lava cuidadosamente las almejas cambiándole el agua dos o tres veces, si utilizas vino blanco cuando vayas a cocerlas conseguirás que se abran.

Prepara mientras el caldo con la cabeza y las espinas de pescado, la rama de apio, el puerro, el perejil, la pimienta en grano y la sal. Cuando tengas el caldo pásalo por el chino.

Sofríe la cebolla durante diez minutos en una cazuela junto con los ajos picados y el aceite de oliva, no olvides hacerlo a fuego lento.

Deslía la cocción de las almejas con el caldo de pescado.

Corta las rebanadas de pan en trozos y sofríelos hasta que se doren y queden crujientes.

Luego añade la harina de maizena diluida en un poco de agua fría para evitar que queden grumos, mézclala bien y llévala a ebullición.

Aparta la sopa del fuego y mezcla las yemas en un bol con el jugo de limón y el cilantro picado, e intenta ligar la sopa. Para terminar, añade también las almejas y sírvela de inmediato con unos trozos de pan frito.

Alimentación, Alimentos, Fáciles y rápidas, Marisco, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Pescado, Recetas, Tradicionales, Verduras, huevo, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un Comentario