Blog

Ensalada de canónigos con bogavante

ensalada de bogavanteSi estás pensando en una deliciosa ensalada para sorprender a tus invitados estas navidades, presta atención a esta sencilla receta.

Esta receta es perfecta para la cena de Navidad o nochevieja, con ella seguro que triunfarás.

Para realizar esta ensalada necesitaremos los siguientes ingredientes (para 4 personas):

- 1 Bogavante pequeño
- 2 bolsas de canónigos para ensalada (los encontrarás lavados y listos para servir)
- Queso tipo Philadelphia
- Unos pocos rábanos

Para el salmorejo:

- 2 tomates maduros,
- 50 gr de pan,
- 1/2 dl. de Aceite de Oliva,
- 1 diente de ajo,
- 1/4 dl. de vinagre,
- sal,

A continuación procederemos a explicar la preparación:

Empezaremos con el bogavante, separa primero la cabeza del cuerpo y cuece (solo la cabeza) al vapor durante 1 o 2 minutos. Haz lo mismo con la cola, pero esta vez cuécela al vapor durante 4 minutos.

Sácale el coral de la cabeza para elaborar la vinagreta después, con esto conseguirás darle un sabor muy especial a la vinagreta.

A continuación, pela y corta el bogavante en finas lonchas. Cuando ya lo tengas, pon en una batidora todos los ingredientes para el salmorejo y tritúralos. Corta ahora el queso en pequeñas porciones o dados.

Para elaborar la salsa vinagreta pasa por un chino el coral del bogavante y dilúyelo con el vinagre de ajo, emulsiónalo luego con el aceite y añade sal al gusto.

Para presentar la ensalada y sorprender a tus invitados, coloca en un lateral del plato los canónigos con los rábanos cortados en finas lonchas y el queso por encima. En el otro lado, vierte un poco de salmorejo y sobre éste coloca el bogavante. Para terminar rocíalo todo con la salsa vinagreta.

También puedes utilizar otras salsas, como la salsa tártara, salsa rosa, salsa de yogurt y salsa de aguacate con cava, entre otras.

Alimentación, Alimentos, Ensaladas, Frutas, Fáciles y rápidas, Marisco, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Recetas, Salsas, Verduras, , , , , , , , , ,

Deja un Comentario