Blog

Brochetas de cordero con plátano al curry

brochetas de cordero con platanoSi buscas un modo diferente y delicioso para preparar el cordero te propongo estas deliciosas brochetas. Son muy fáciles de preparar y quedarán perfectas para la cena de Navidad o nochevieja.

Si en vez de freírlas vas ha cocinarlas en el horno y quieres utilizar brochetas de madera, te recomiendo que antes de usarlas las coloques en agua durante 20 minutos, así evitarás que se quemen.

Para realizar sencilla receta necesitaremos los siguientes ingredientes (para 4 personas):

- 400 gr. de carne de cordero,
- 2 plátanos maduros,
- 8 orejones de albaricoque,
- 1 vaso de vino blanco,
- aceite de oliva,
- sal,
- pimienta.

Para la salsa necesitaremos:

- 1 cebolla,
- 1/2 l. de caldo de carne,
- 1 plátano maduro,
- 1 cucharada de harina,
- 1 cucharadita de curry en polvo,
- aceite de oliva,
- sal,

A continuación procederemos a explicar la preparación:

Corta primero la carne de cordero en trozos del tamaño de un bocado y salpimiéntalos al gusto. Fríelos después en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Luego coloca los orejones en una cazuela, vierte el vino y cuécelos durante 5 minutos; cuando ya estén, escúrrelos bien.

Mientras, habrás de retirar el cordero de la sartén y picar la cebolla en juliana (muy fina) para añadirla luego a la sartén. Rehógala un poco y añádele luego uno de los plátano pelado y cortado en lonchas. Cuando éste empiece a coger color agrega la harina y el curry en polvo. Tras mezclarlo todo bien, vierte el caldo de carne y cocínalo durante 15 minutos.

Separa la salsa que obtengas y tritúrala con la batidora eléctrica. Cuando la tengas, empieza a montar las brochetas. Pon primero un trozo de plátano, luego uno de carne, un orejón, otro trozo de carne y luego un trozo de plátano.

Fríelo todo en una sartén con un poco de aceite de oliva (o cocínalas en el horno) y sírvelas inmediatamente. Puedes presentarlas en una fuente con un poco de salsa. Seguro que triunfarás con esta receta.

Alimentación, Alimentos, Aperitivos, Carne, Frutas, Fáciles y rápidas, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Recetas, Salsas, Verduras, , , , , , , , , , , , , ,

Deja un Comentario