Blog

Cambios en el dolor premenstrual

el dolor premenstrualAlgunas mujeres presentan variaciones en el dolor premenstrual que puede, incluso, llegar a ser muy intenso e ir acompañado de náuseas y vómitos.

Esta sensación de malestar suele durar algunas horas y se suaviza cuando aparece la menstruación. El dolor está causado por la liberación de una sustancia llamada prostaglandina, que segrega nuestro cuerpo cuando el óvulo no es fecundado. Se produce una contracción en el útero, que facilita el desprendimiento de éste; durante el parto también actúan estas hormonas para estimular las contracciones.

Si sufres dolor premenstrual, lo mejor es que te acuestes y coloques algún paño caliente (o bolsa de agua) sobre el abdomen. Si ves que los dolores persisten, o si hay algún cambio significativo respecto a tus anteriores reglas, deberías consulter a un especialista.

Es normal que exista una variación en la duración de los ciclos, incluso se puede llegar a producir la pérdida del periodo, sobre todo si eres joven (ya que tu regla se está regulando) o si tienes entre 40 y 50 años (te encuentras en el fin del periodo de fertilidad, llamado menopausia). La menstruación puede llegar a sufrir importantes retrasos si estás estresada o si has realizado excesivo ejercicio físico; pero la causa más frecuente de la pérdida de la menstruación es el embarazo.

El hecho de que una regla sea más abundante de lo habitual, depende de cada mujer, para algunas será algo normal, pero si llevas un DIU, has olvidado tomar un anticonceptivo, etc, también es posible que tengas una menstruación más abundante. Si por el contrario, has dado a luz hace menos de un año, puede que también tengas periodos abundantes. De todos modos, si esto se repite, es aconsejable que consultes con un ginecólogo por si hubiese algún otro factor de riesgo.

Ciclo Menstrual, Concepción / Fecundación, Embarazo, Maternidad, Para nosotras (Mujeres), Post Parto, Quedar Embarazada, Síntomas, , ,

Deja un Comentario