Blog

La obesidad infantil está relacionada con el ADN

la investigacion del adn de obesidad infantilSegún un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) el ADN está relacionado con la obesidad infantil.

Los autores del estudio creen que la pérdida de fragmentos del ADN provoca un disparo del apetito e impulsa a comer sin freno hasta engordar sin poder remediarlo, a aquellos que lo sufren. Han podido encontrar estas variaciones genéticas después de estudiar a 300 niños de tan sólo 10 años, que alcanzaban ya los cien kilos de peso. Aunque, claro está, los resultados de esta investigación también tienen implicaciones médicas y sociales.

Los investigadores buscaban supresiones o repeticiones de segmentos de ADN y encontraron varias supresiones extrañas. La alteración más relevante se haya en la región que incluye el gen SH2B1, conocido por participar en la señalización de la insulina. Si esta región se suprime, el resultado que provoca en todos los individuos que la padecen es una sensación continua de hambre, que les incita a comen sin parar.

Aunque la obesidad es un trastorno hereditario, los resultados obtenidos mediante este estudio de las asociaciones genéticas, sólo contribuyen en un pequeño porcentaje del índice de la masa corporal (IMC).

Educación / Formación, Medicina, Noticias, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Salud, Sectores profesionales, , , ,

Deja un Comentario