Blog

Alimentos para reducir el colesterol

zumo de frutasSi tienes colesterol (aunque sea poco) y necesitas hacer dieta para bajarlo, puede que te parezca sencilla de seguir, sobretodo si tienes mucho tiempo para cocinar. Pero si trabajas, estudias o tienes una familia numerosa a la que atender, es muy probable que no dispongas de tiempo para ocuparte de tu alimentación como es debido. Por eso, te propongo algunos consejos que no te ocuparán mucho tiempo:

- Prepara ensaladas sencillas. Son rápidas y fáciles de preparar y una gran comida para cualquier hora del día, además si le agregas semillas de lino, frutas y nueces a tus ensaladas, te ayudarán a reducir tu colesterol.

- Cocina con anticipación. Puedes destinar uno o dos días a la semana para cocinar, de este modo ahorrarás tiempo y tendrás una dienta más variada.

- Deja las frutas y verduras lavadas y listas. Para cualquier dieta baja en grasas, las frutas y verduras son indispensables. Te proporcionarán las vitaminas, los minerales y las fibras que ayudarán a reducir tu colesterol.

- Abastécete de snacks. Ten siempre a mano snacks saludables, por si te entra hambre; evita las galletas y los alimentos ricos en grasas. Si picas algo de fruta, nueces, cereales o barritas de avena ayudarás a que no aumente tu colesterol.

Alimentación, Alimentos, Dietas, Frutas, Para bajar el colesterol, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Prohibidos, Trucos, Verduras, ,

Deja un Comentario