Blog

Beneficios del Hidro-Pilates para embarazadas

hidro pilates embarazoEl Hidro Pilates o Water Pilates, está compuesto por varios ejercicios del Método Pilates que han sido adaptados al medio acuático; con la curiosidad de que la mayor parte de las mujeres que lo practican están embarazadas.

Antes de exponerte las ventajas de la práctica del Hidro/Water Pilates en embarazadas, es fundamental que sepas que has de tener una aprobación médica antes de iniciar las clases.

Gracias a sus propiedades, los ejercicios practicados en el agua pueden ser la forma más saludable, confortable y segura que tienen muchas embarazadas para hacer ejercicio:

- Con los ejercicios practicados en el agua todo son ventajas, ya que éste medio ofrece una mayor resistencia, a la vez que permite unos movimientos más lentos y suaves.

- Flotar en el agua reducirá tu peso e incrementa tu sensación de confort, promoviendo una buena auto-imagen. Asimismo, la presión hidrostática y la flotabilidad evitarán que aumente tu frecuencia cardíaca hasta los niveles que alcanzarías si estuvieses fuera del agua.

- Sumergirte en el agua te ayuda a prevenir edemas y la hinchazón natural que ocurre durante el embarazo.

- El agua atenuará el peso de tu cuerpo, ayudándote a relajar tus músculos y articulaciones.

- El efecto refrescante del agua, te ayudará a regular la temperatura corporal que aumenta durante los meses de embarazo.

- Te ayudará a controlar el peso con más facilidad, y a disminuir el dolor de espalda y demás malestares que se producen por el cambio del centro de gravedad.

- Disminuirá la posibilidad de sufrir un aborto espontáneo u otras anomalías y de lesiones.

Deportes, Embarazo, En forma, Gimnasio, Maternidad, Natacion, Para nosotras (Mujeres), Pilates, , , , , , , , , ,

Deja un Comentario