Blog

Consejos ante un embarazo no deseado

un embarazo no deseadoSi te has quedado embarazada sin desearlo, tienes miedo del parto, estás triste y no quieres deshacerte de tus mascotas, te propongo que leas estos sencillos consejos.

Lo mejor que puedes hacer ante esta situación, por ti y tu bebé es llorar; tu tristeza es real y reprimiéndola o escondiéndola no conseguirás nada buena, ya que ésta se manifestará de otra manera. Por eso, es mejor liberar toda esa emoción, expresarla y no cargar con ella sola.

No todos los embarazos producen una gran felicidad, sobre todo durante el primer trimestre. Así que no debes obligarte ni apenarte por no estar feliz. Acéptate tal y como estás ahora, será lo mejor para ti; un embarazo es largo y casi con total seguridad pasarás por los diferentes estados de ánimo (miedo, tristeza, angustia, amor, esperanza, alegría, deseo, etc), solo tienes que darte un poco de tiempo.

Aunque llorar tu tristeza es bueno, debes mirar hacia delante y no estancarte en este punto. Aunque no desearas este embarazo, si estás decidida a tirar para adelante deberás tratar este tema un poco cada día para conseguir avanzar.

- Infórmate sobre cursos, conferencias o talleres relacionados con el embarazo. Si sabes cómo evoluciona el feto y los cambios que te irás experimentando te ayudarás a vivirlo mucho mejor.
Si no sabes cómo encontrarlos coméntaselo a tu ginecólogo, seguro que te podrá ayudar.

- Comparte tu experiencia con otras mujeres que también estén embarazadas; los foros y las redes sociales son una buena opción. Seguro que encontrarás muchas mujeres con una situación parecida a la tuya y conocerás otras formas de vivirlas.

- El miedo al parto es algo muy común entre las mujeres (incluso los padres), durante el embarazo serán muchos los miedos que te invadirán y angustiarán, pero por norma general estos miedos son fantasías que tenemos en nuestra cabeza, hablar de ellos y compartirlos con tus amigas o con los profesionales (ya sean de la sanidad o terapeutas) te ayudará mucho a que éstos vayan desapareciendo. De no ser así, seguro que conseguirás dominarlos.

- Respecto a las mascotas, no tienes porqué preocuparte siempre y cuando no sea un gato, ya que éstos son los únicos animales que hay que vigilar durante el embarazo.
Si este fuese tu caso, antes de abandonarlo recuerda que puedes pedir a una amiga o familiar que te lo cuide, y que como último recurso siempre puedes dejarlo en una residencia o una casa de acogida.
Lo mejor que puedes hacer para saber cómo puede afectar a tu salud y la del bebé es consultarlo con tu médico y con el veterinario de tu gato.

Concepción / Fecundación, Consejos, Embarazo, Maternidad, No deseado, Para nosotras (Mujeres), Parto, Psicología / Test, Quedar Embarazada, , , ,

Deja un Comentario