Blog

Nuevo Taxi Rosa en Barcelona

Los Pink Taxi (Taxi Rosa) son de uso exclusivo para mujeres, hace un par de años que circulan por grandes ciudades como Londres, Dubai, México o Dakar, y acaban de llega a España, concretamente a Barcelona; aunque también hay varias ciudades interesadas.

pink taxi rosaLa Línea rosa, nombre que recibirá oficialmente en España, empezará a circular por las calles de Barcelona durante este mes. No obstante, aunque esta flota de taxis femenina es conocida por su característico color rosa, en Barcelona seguirá manteniéndose fiel a los tradicionales negro y amarillo. Se podrán reconocer por un mínimo detalle: una pegatina rosa. José Manuel Zamora (presidente de la radio emisora impulsora de este nuevo servicio, Servitaxi) ha comunicado que no pueden afrontar el gasto que supone pintar tantos vehículos de color rosa.

Begoña Torres es la que propuso poner Pink Taxi en Barcelona, y consiguió el apoyo de 400 de sus compañeros, todos ellos animados por el éxito que están teniendo otros países.

La incógnita gira en torno a quién será su clientela, aunque todas las opiniones parecen coincidir en que lo utilizarán las chicas jóvenes al salir de marcha y aquellas mujeres que hayan podido sufrir una experiencia traumática (no necesariamente acoso o insinuaciones de los taxistas o violencia de género).

Si quieres utilizar un taxi de la Línea Rosa, no necesitarás fijarte en cuáles llevan la pegatina, bastará con solicitarlo por teléfono; se creará una línea de teléfono especial (atendido por mujeres) para prestar este servicio.

taxi rosa barcelonaEl coste de la carrera no variará respecto al de un servicio normal, tampoco el equipamiento de los vehículos será distinto; la única diferencia es que solo lo podrán utilizar mujeres y niños.

Lo único que falta por concretar es cuántos coches se destinarán a este servicio ya que Servitaxi solo cuenta con una veintena de socias; según afirma el presidente de la compañía. Seguramente, la demanda será la que tenga la última palabra.

Aunque, al contrario que en otros países, las feministas aún no han pronunciado ante el nuevo servicio, lo que si es seguro es que habrá opiniones para todos los gustos.

Noticias, Para nosotras (Mujeres), , , ,

Respuestas a “Nuevo Taxi Rosa en Barcelona”

  1. josep Dijo:

    Taxi rosa.Que sera lo siguiente: Colegios rosas, universidades rosa, gimnasios rosa,cuarteles del ejercito rosa, y lo ultimo tanatorios rosa.

  2. david Dijo:

    en barcelona creo que hay un dir solo para mujeres

Deja un Comentario