Blog

Ensalada de Bogavante con Vinagreta de Setas

Si no sabes qué entrante preparar para la próxima cena de Navidad, nochevieja, o esa noche tan especial, te propongo una ensalada muy sofisticada y sencilla de elaborar, seguro que con ella sorprenderás a tus invitados.

ensalada de bogavante

Para realizar este delicioso entrante necesitaremos los siguientes ingredientes:

- 2 ud. Bogavante (de 600 grs. cada uno)
- Lechuga variada,
- Habas tiernas,
- Verduras tiernas cocidas,
- Berro de jardín,
- Setas de primavera,
- Especias y hierbas aromáticas (Cebollino, Perifollo, Eneldo fresco),
- 1 Pimiento rojo asado,
- Aceite de oliva de 0´4º,
- Vinagre balsámico,
- Sal,
- Pimienta,
- Aceite de confitar las setas,
- Vinagre de vino de Jerez,

A continuación procederemos a explicar la preparación:

Cuece primero los bogavantes en agua con abundante sal (unos 25 grs. por cada litro), introdúcelos durante 6 minutos cuando el agua esté hirviendo y resérvalos.

Luego pasaremos a confitar las setas, para ello, introdúcelas en la sartén cuando el aceite esté caliente. Tras unos minutos, estarán listas, retíralas entonces del fuego y déjalas enfriar sin sacarlas del aceite de confitar.

Para preparar la vinagreta de pimiento, tritura primero con la batidora el pimiento cocido con la sal, la pimienta y el vinagre. Cuando ésta quede como un fino puré, vierte el aceite de oliva poco a poco y emulsiona la crema como si se tratase de una mayonesa.

Para hacer la vinagreta de setas, mézclalas con el resto de los ingredientes (las verduras tiernas y las habas) y bátelo todo.

Vacía ahora la carne del bogavante, ten especial cuidado de no romperla, ayúdate de unas tijeras si es necesario.

En un bol a parte, añade la lechuga variada y alíñala con la vinagreta de setas casera que acabas de hacer.

Para montar el plato y sorprender a los comensales, coloca medio bogavante (cortado a lo largo) en uno de los lados del plato (haciéndole unos pequeños cortes), añádele las verduras cocidas en el otro lado del plato y rocíalas con un poco de vinagreta de pimiento. Vierte luego una cucharita de vinagreta de setas sobre el bogavante (a lo largo). Para terminar la presentación, ponle las hierbas aromáticas y los berros enanos.

Alimentación, Alimentos, Ensaladas, Fáciles y rápidas, Lácteos, Marisco, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Recetas, Salsas, Verduras, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un Comentario