Blog

Cocina sin grasa

cocina sin grasaCuando pensamos en hacer dieta siempre queremos evitar las grasa, sobre todo si son malas, pero nos cuesta cocinar sin grasa, es muy fácil y no tiene porque perder sabor.

Las grasas no tienen porque ser malas, de hecho el aceite de oliva es muy saludable, pero las grasas buenas cuando se someten a un calor intenso pasan a ser “malas”. Por ejemplo cuando freímos con aceite de oliva este pasa a convertirse en grasa saturada, por eso no es bueno comer fritangas.

Ahora pasaremos a describir técnicas para cocinar evitando las grasas. Es muy simple, por ejemplo una buena técnica y poco común es cocinar al vapor, esta es posiblemente una de las mejores técnicas para cocinar verduras ya que estas no pierden las vitaminas, la más común es la de hervir, es también totalmente valida. Es recomendable bebernos el caldo, ya que allí se almacenan todas las vitaminas. Por ejemplo las sopas son estupendas.

Otra técnica perfecta para evitar la grasa es la plancha, se le añade solo un poco mientras se cocinan y luego se añade el aceite en crudo, esta forma es estupenda para verduras. Y no nos olvidemos del horno, en este no es necesario añadir nada de aceite o mantequillas, simplemente ponemos a hornear lo que nos apetezca, como patatas y verduras, sin añadirles nada.

Todas estrategias estas son estupendas para evitar las grasas, con lo cual podremos bajar de peso y reducir el colesterol fácilmente.

- GENERICOS -, Alimentación, Dietas, Para bajar el colesterol, Para embarazadas, Para perder peso rapidamente, Según grupo sanguíneo, , , ,

Deja un Comentario