Blog

Endibia rellena de jamón y queso con chalota al cava

endivias al cavaTe propongo una deliciosa receta para preparar de un modo distinto las endibias, seguro que si lo preparas como entrante en alguna ocasión especial quedas como una reina.

Puedes prepararlas como plato único o, si preparas pequeñas raciones pueden ser un delicioso aperitivo o tapa.

Para realizar esta sencilla receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

- 8 endibias,
- 8 lonchas de queso,
- 2 chalotas,
- 1 vaso de cava,
- 1 vaso de nata líquida,
- 4 lonchas de jamón,
- 3 cucharadas de harina,
- Medio litro de leche,

Para el rebozado:

- Harina,
- Pan rallado,
- Huevo batido,
- Aceite de oliva,
- Nuez moscada,
- Sal,
- Perejil,

A continuación procederemos a explicar la preparación:

Primero prepara la bechamel, para ello, pon en un cazo un poco de aceite, añade la harina y rehógalo todo. Vierte luego la leche poco a poco, sin dejar de remover la mezcla con una varilla. Incorpora un poco de nuez moscada rallada, pica el jamón y añádelo también al cazo. Remueve sin cesar (para no dejar grumos) hasta que consigas una crema. Déjala reposar hasta que esté templada.

Limpia mientras las endibias, pon agua a hervir con sal y cuece las endibias (ponlas solo cuando el agua hirviendo) durante 8 minutos. Transcurrido este tiempo escúrrelas en un poco de papel de cocina absorbente.

Corta las endibias por la mitad (longitudinalmente), coloca una loncha de queso doblada sobre una de las partes y cúbrela con la otra. Sujeta las dos mitades con un par de palillos de cocina y pásalas por la bechamel.

Pon un poco de aceite o mantequilla sobre la base de una bandeja de horno. Coloca encima las endibias y resérvalo, dejando que enfríe mientras preparas el resto.

Pica ahora las chalotas y rehógalas en una sartén con un poco de aceite; cuando empiecen a coger color, añade el cava y la nata, sazónalo al gusto y cuécelo hasta que reduzca durante unos 10 o 15 minutos.

Quítale los palillos a las endibias, rebózalas con la harina, el huevo y fríelas luego en una sartén con aceite abundante.

A medida que se vayan friendo, ve colocándolas en una fuente con papel de cocina absorbente.

Para montar las raciones, abre las endibias con un corte transversal y sírvelas en un plato, rocíandolas con la salsa de cava y espolvoreando con un poco de perejil picado. Acompaña estas deliciosas endibias con un poco de la chalota en bechamel que has preparado, ya verás cómo gusta a tus invitados.

Alcohólicas, Alimentación, Alimentos, Aperitivos, Bebidas, Carne, Fáciles y rápidas, Lácteos, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Recetas, Salsas, Verduras, huevo, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un Comentario