Blog

Consejos para correr con este frío

consejos para correr  en inviernoEn invierno tendemos a hacer menos deporte, por el frío, por que se hace de noche antes, nos apetece más estar al lado de la chimenea calentitos, para solucionarlo os voy a dar algunos consejos para combatir el frío.

El abrigarse es una de las cosas más importantes, eso es evidente, pero es más importante abrigarse bien. Existen principalmente dos tipos de frío, el húmedo y el seco, dependiendo de este nos abrigaremos diferente.

En los lugares alejados de la costa el frío suele ser mucha más seco y las temperaturas menores. En este tipo de lugares optaremos por abrigarnos prácticamente todo el cuerpo, o sea evitar partes desnudas, todo lo más tapado posible. En cambio en los lugares húmedos nos centraremos en las partes claves como el torso y los pies, que ambos este bien abrigados es esencial para no resfriarnos.

Un buen truco es usar chalecos que nos mantendrán muy abrigados y son muy cómodos, ya que nos permiten libertad de movimientos. Antes de salir a correr comprobaremos que estamos suficientemente equipados pero tenemos que tener en cuenta que luego vamos a correr y a lo mejor no necesitaremos tanta ropa, a veces nos abrigamos en exceso.

Otro gran consejo es elegir una hora apropiada del día, si decidimos correr a las 11 de la noche pasaremos más frío que si corremos a la 1. Por eso mi consejo es en invierno correr a mediodía, de las 12 a las 2.

Con estos consejos ya no tenemos escusa para no correr en invierno así que animo.

- GENERICOS -, Atletismo, Correr / Footing, Deportes, En forma, Futbol, Indumentaria Deportiva, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Trucos,

Deja un Comentario