Blog

Huevos rellenos de jamón serrano

receta de huevos rellenos de jamon serranoEsta es una receta muy fácil de preparar, gracias a su delicioso sabor y sencillez es una estupenda tapa o aperitivo para tomar a cualquier hora.

El alto contenido en proteínas y lípidos del huevo harán de ésta una receta ligera y de fácil digestión.
Como gusta a todo el mundo, es el aperitivo perfecto para la cena de Navidad, nochevieja, o cualquier día que tengas invitados en casa. Seguro que a todos tus comensales les encantará.

Para realizar esta sencilla receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

- 4 huevos,
- 100 grs. de jamón serrano,
- Aceite de oliva,
- Pan rallado,

A continuación procederemos a explicar la preparación:

Pon agua en una cazuela, cuando ésta ya esté hirviendo añade los huevos (reserva uno) y déjalos cocer durante quince minutos aproximadamente. Cuando ya estén, báñalos con agua fría (para que no se pegue la cáscara) y resérvalos. Cuando se hayan enfriado, pélalos y córtalos por la mitad.

Quita cuidadosamente la yema del huevo, ponla sobre un plato, haz una mezcla con el jamón serrano cortado y rellena la clara de los huevos con la mezcla que acabas de hacer.

Una vez que tengas los huevos rellenos, pásalos por el pan rallado, después por el huevo batido y finalmente por el pan rallado una vez más. Fríelos luego en una sartén con abundante aceite, cuando estén dorados, escúrrelos y sírvelos calientes o en frío.

Alimentación, Alimentos, Aperitivos, Carne, Fáciles y rápidas, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Recetas, Verduras, huevo, , , , , , , ,

Deja un Comentario