Blog

Pavo al horno a la miel

Si quieres preparar una receta sencilla y deliciosa para estas fiestas te propongo un modo diferente de preparar el pavo de Navidad.

pechuga de pavo al horno a la miel

Estas sabrosas pechugas de pavo a la miel, son un plato para paladares exquisitos que se atreven con la combinación de dulce y salado.

Para realizar esta sencilla receta necesitaremos los siguientes ingredientes (para 4 personas):

- 4 pechugas de pavo,
- 100 gr de azúcar,
- 100 gr de mantequilla,
- Zumo de un limón,
- 2 cucharadas de jengibre rallado,
- 4 cucharadas de aceite de oliva,
- 3 cucharada de salsa de soja,
- 4 cucharadas de miel,
- 12 rodajas de piña,
- Sal,
- Pimienta,

A continuación procederemos a explicar la preparación:

Primero mezcla el zumo del limón con la salsa de soja, la miel, el jengibre y la mitad del aceite de oliva.

Coloca luego las cuatro pechugas de pavo en el recipiente del aliño y déjalas macerar durante 6 horas a temperatura ambiente (con el recipiente tapado).

Transcurrido este tiempo, cocina las pechugas (maceradas) en el horno a 180º de temperatura durante 25 minutos o hasta que observes que estén doradas. No olvides bañar las pechugas de vez en cuando con su zumo de maceración. Cuando el pavo ya esté listo, retíralo del horno y resérvalo.

Reduce ahora el zumo de la cocción del pavo en una sartén. Mientras, puedes ir caramelizanado las rodajas de piña en almíbar en una sartén con el azúcar y la mantequilla.

Para servirlo, coloca las pechugas de pavo en una fuente junto a las rodajas de piña y rocíalo todo con la salsa. Seguro que a tus comensales les encanta este contraste de sabores.

Alimentación, Alimentos, Carne, Frutas, Fáciles y rápidas, Lácteos, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Recetas, , , , , , , , , , , , ,

Deja un Comentario