Blog

Preparar un maratón por primera vez

preparar un maratón por primera vezCuando empezamos el año nos impregnamos de buenas deseos, y nos imponemos nuevos retos, como puede ser finalizar un maratón. Dependiendo de nuestra condición física necesitaremos un entrenamiento u otro, aquí vamos a describir pautas básicas.

Si no estamos demasiados preparados necesitamos tiempo, depende me muchos factores pero si estamos habituados a correr con 4 meses debería ser suficiente.

El primer mes empezaremos rodando tres veces por semana, una corta (45’) con cuestas, la siguiente larga (60’) de carrera continua y la tercer un progresivo de 90’. En el segundo introduciremos series largas de 10’ en el día de cuestas y luego las variaremos mas cortas e intensas, variaremos una semana de cada. Progresivamente aumentaremos los tiempos de entrenamiento sobretodo los días de rodaje largo.

Los días de carrera continua haremos pesas, específicamente en las piernas y podemos hacer algo de gomas para el tren superior. Después de las pesas haremos dos rectas a tope.Todos los días estiraremos unos 5 o 10 minutos, y haremos abdominales y lumbares.

Estos son algunos consejos para preparan un maratón, podemos intercalar alguna carrera menor de 21 Km. Nuestro entrenamiento durará aproximadamente 3 o 4 meses y si somos capaces de seguirlo estaremos preparados para finalizarlo.

- GENERICOS -, Atletismo, Correr / Footing, Deportes, En forma, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), , , , ,

Deja un Comentario