Blog

¿Qué comer el día de la carrera?

que comer el dia de la carreraCuando nos preparamos para una carrera nos entrenamos duro pero nunca llegamos al nivel de exigencia de una carrera, si nunca hemos competidos es normal dudar, ahora daremos algunas pautas para alimentarnos antes durante y después de la carrera.

Antes de la carrera es necesario alimentarnos abundantemente, y sobretodo con carbohidratos lentos, pero es importante que sea tres horas antes de la carrera para no sufrir ningún problema.

Si la carrera es menor de 90’ no comeremos nada durante la carrera ya que no deberíamos necesitarlo ya que nuestro cuerpo utilizará el glucógeno de los músculos. En caso de que sea superiores optaremos por bebidas energéticas, es lo más digestivo y cómodo, si podemos comer algo sólido podemos optar por alguna fruta como plátano, o alguna barrita o incluso algún gel especial. Todo esto es cómodo y digerible, la mejor opción para una carrera.

Los expertos aseguran que los 30 minutos después de la carrera el mejor momento para comer y recuperar, en este momento podemos comer algo sólido como un sándwich, plátanos o lo ideal es un batido reconstrúyete.

La alimentación es día de la carrera es importante sobretodo una buena comida antes para garantizarnos energía suficiente para afrontar la carrera. Con estos consejos ya estamos preparados. ¡Buena suerte!

- GENERICOS -, Atletismo, Correr / Footing, Deportes, En forma, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), , , , ,

Deja un Comentario