Blog

Ensalada de bogavante con vinagreta de trufas y puré de manzana

Si quieres una sofisticada y elegante ensalada para sorprender a tus invitados estas fiestas, esta receta te va a encantar, y seguro que a ellos también.

bogavante con vinagreta de trufas

Para realizar esta sencilla ensalada necesitarás los siguientes ingredientes:

    - 1 bogavante,
    - lechuga variada,

Para la vinagreta de trufa:

    - 30 gr. de trufa picada,
    - 300 ml. de aceite de oliva,
    - 100 ml. de vinagre de módena,

Para el puré de Manzana:

    - 2 manzanas,
    - 4 cucharadas de vinagre de sidra,
    - 50 gr. de mantequilla,

A continuación procederemos a explicar la preparación:

Para preparar el bogavante primero habrás de cocerlo. Pon agua a hervir en una cazuela, cuando esté preparada colócalo sujeto a un pincho para intentar que el cuerpo quede recto. Cuando esté listo límpialo y córtalo en rodajas.

Ahora prepararemos el puré de Manzana, para ello habrás de pelar, trocear y estofar las manzanas con la mantequilla; añade luego el vinagre y deja que evapore. Cuando ya estén cocidas, tritúralas y pásalas por el colador para conseguir un fino puré.

Para una presentación espectacular, coloca sobre el plato los diferentes tipos de lechuga, aliñadas y coloca el bogavante en uno de los lados. Añade sobre él la vinagreta de trufa y decora el plato con el puré de manzana y un poco de boniato frito aromatizado con garam masala. Seguro que sorprenderás a tus invitados.

Alimentación, Alimentos, Ensaladas, Frutas, Fáciles y rápidas, Marisco, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Recetas, , , , , , , , , , , , , ,

Deja un Comentario