Blog

Trucos caseros – Como quitar manchas de marisco

mancha de mariscoSi tras la cena de Navidad o Nochevieja descubres que tienes una pequeña mancha en los manteles, servilletas o en tu propia ropa no te preocupes porque puedes quitarla mediante un pequeño truco casero.

Quitar una mancha de marisco es muy sencillo si actúas con rapidez. Si el líquido del marisco mancha en una prenda de lana podrás eliminarla fácilmente si eres rápida y pones la zona manchada bajo el grifo de agua fría, así saldrá fácilmente. Si la mancha ya estuviese seca, tendrás que lavarla con detergente puro y frotar con suavidad con una esponja. Este truco también sirve para la mayoría de tejidos, aunque puedes hacer primero una pequeña prueba en una zona no visible para asegurarte.

Si por el contrario te has manchado con unas gotas de aceite de las angulas (que aunque no es un marisco, también suele consumirse durante estas fiestas), ya sea una salpicadura al cocinar, o al comer, podrás quitarlas con facilidad si actúas con rapidez y echas un poco de polvos de talco o harina de maicena sobre la mancha. Frota bien (aunque con cuidado) y cuando la mancha haya sido absorbida, cepilla la zona afectada y pasa después un trapo húmedo. También puedes echar un poco de sal sobre la mancha en vez de harina o talco, ya que ésta absorbe la grasa.

Alimentación, Alimentos, Marisco, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Trucos, , , , ,

Deja un Comentario