Blog

Roscón de Reyes con trufa

Si este año te apetece hacer el Roscón de Reyes tu misma, te propongo una sencilla receta para realizar este delicioso postre casero.

receta roscon reyes nata trufa

Si te animas a hacer tu Roscón de Reyes casero, podrás rellenarlo como más te guste: cabello de ángel, nata, trufa, chocolate… y podrás colocar dentro la tradicional haba y algún juguete, regalo (anillo, colgante) o dinero, puede ser el regalo perfecto.

Para realizar este delicioso postre necesitarás los siguientes ingredientes (para 8 personas):

    - 500 gr de harina,
    - 15 gr de levadura prensada,
    - 200 gr de mantequilla,
    - 100 gr de azúcar,
    - 1 cucharada de azúcar glas,
    - 150 ml de leche,
    - 25 gr de leche en polvo,
    - 5 huevos,
    - 12 fresas,
    - 1 tapón de agua de azahar,
    - canela en polvo,
    - sal,
    - frutas confitadas variadas,

Para la trufa:

    - 200 gr de chocolate de cobertura,
    - 500 ml de nata líquida,

A continuación procederemos a explicar la preparación:

Para realizar la trufa, pon a primero a hervir la nata líquida con el chocolate en una cazuela. Asegúrate de mezcla bien los ingredientes para que no queden grumos y reserva la mezcla en la nevera cuando ya haya alcanzado el punto de ebullición.

Para hacer la masa, mezcla en un bol la harina, la leche en polvo, la canela, la sal, el azúcar, 4 de los huevos y 100 gr de mantequilla (tibia); bate bien la mezcla con una espátula hasta que la masa se espese.

Mezcla la leche y la levadura en un bol a parte y, cuando esté completamente disuelta, añádela a la mezcla anterior. Remueve bien la nueva masa y vierte el agua de azahar, no dejes de remover y agrega el resto de la mantequilla.

Deja luego fermentar la mezcla en frío durante 90 minutos.

En una placa de horno, unta un poco de mantequilla en la base, coloca un recipiente redondo en el centro y rodea su parte exterior con la masa que has obtenido.

Deja que la masa fermente durante 25 minutos más y, transcurrido este tiempo, píntala con un poco de huevo batido e introdúcela en el horno a 180º durante 45 minutos.

Cuando ya esté horneado, corta el roscón por la mitad y rellénalo con la trufa; tapízalo con las fresas que previamente habrás cortado por la mitad. Luego vuelve a cubrirlo con la otra parte del roscón y decóralo con el azúcar glas y las frutas confitadas. Ahora ya podrás disfrutar de este delicioso postre con tu familia y amigos. Recuerda que si lo rellenas con el haba y el tradicional premio habrás de hacerlo antes de volver a tapar el roscón, es tu oportunidad para personalizar tu Roscón de Reyes.

Alimentación, Alimentos, Lácteos, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Postres, Postres y dulces, Recetas, Tradicionales, huevo, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un Comentario