Blog

Crema pastelera

Si estás buscando una deliciosa crema para rellenar tu Roscón de Reyes, tarta, crepes o brazo de gitano, esta sencilla receta te encantará porque combina casi con todo.

Para realizar esta deliciosa crema necesitarás los siguientes ingredientes:

    - 1 litro de leche,
    - 6 yemas de huevo,
    - 200 gr de azúcar,
    - 75 gr de harina,
    - 50 gr de maicena,
    - 1 rama de canela,
    - 1 vaina de vainilla,
    - la corteza de un limón,

A continuación procederemos a explicar la preparación:

Primero pon a calentar la leche en un cazo, añade la rama de la canela, la piel del limón y la vainilla; evita que llegue a hervir.

Mientras tanto, coge un bol y mezcla la harina tamizada con la maicena y el azúcar; Incorpora luego las yemas, medio vaso de leche y bátelo todo bien con la ayuda de unas varillas.

Retira ahora la canela, la vaina de vainilla y la piel de limón de la leche que has calentado (sin retirar el cazo del fuego). Añade a ésta la mezcla que acabas de hacer en el bol y llévalo todo a ebullición a fuego lento; no dejes de remover para evitar que salgan grumos o se pegue la harina.

Cuando la mezcla espese, ya estará lista tu crema pastelera. Retira la mezcla del fuego y déjala enfriar a temperatura ambiente.

Si lo prefieres puedes añadir un poco de mantequilla cuando hayas retirado la crema del fuego. Remueve la mezcla mientras vas añadiendo la mantequilla, así se disolverá bien. Cuando ya esté lista, tápala con un film transparente sin que llegue a tocar la crema, así evitarás que se forme una película sobre ésta.

Aquí tienes algunas sugerencias de presentación para utilizar esta deliciosa crema pastelera:

Alimentación, Alimentos, Lácteos, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Postres, Postres y dulces, Recetas, huevo, , , , , , , , , ,

Deja un Comentario