Blog

Dieta de las 6 de la tarde

dieta 6 de la tardeCualquier momento es bueno para cuidarse y perder esos quilitos de más, si estás buscando una dieta que no requiera mucho esfuerzo y con la que puedas perder peso rápidamente, la dieta de las 6 de la tarde es perfecta para ti.

Esta dieta tiene un principio muy sencillo y lógico, diversos estudios han demostrado que nuestro metabolismo trabaja más lento después de las seis de la tarde. Por eso, para conseguir perder peso no has de comer nada sólido (hidratos de carbono) a partir de las seis; aunque puedes tomar todos los líquidos que quieras: agua con sabor, leche, refrescos, café, y demás. Asimismo, estas bebidas han de ser bajas en calorías y sin azúcar por lo que los batidos, por ejemplo, no estarían permitidos.

Lo bueno de esta dieta es que tienes libertad para comer lo que quieras durante el día (no hay un menú prefijado) pero claro, no conviene que abuses de la comida; poder elegir qué comer no significa que te atiborres. Un sencillo truco para no picar durante la tarde-noche es no trasnochar mucho, ya que cuanto más te desveles más probable es que te entre el hambre.

Al igual que en todas las dietas, hay algunos alimentos prohibidos. Estos son los que debes eliminar por completo de tu dieta:

    - Cualquier tipo de bollería,
    - Patatas fritas, chucherías y demás snaks,
    - Chocolate, pasteles, dulces y caramelos con azúcar,
    - Queso de cualquier tipo,
    - Mayonesa y demás salsas,
    - Tocino y embutido en general,
    - Cualquier tipo de grasa, como la leche entera y la nata,
    - Aceite en exceso,

Puedes aliñar las ensaladas con aceite, pero si vas a comer carne frita es mejor que la escurras bien.

alimentos prohibidos para adelgazar

Una pequeña desventaja de esta dieta es que incluye muchos hidratos de carbono que, con poco da la sensación de que no tienes suficiente, con lo que las ganas de comer aumentarán. Por ello es muy importante que tengas mucha fuerza de voluntad para poder seguirla a rajatabla. Pero tranquila, si estás acostumbrada a seguir dietas, no te supondrá ningún esfuerzo extra, al contrario, te resultará más fácil.

A continuación te propondré un ejemplo de alimentación durante un día para esta dieta de las 6 de la tarde:

- Desayuno: Puedes comer cualquier tipo de proteína como huevos o jamón de york acompañado con un poco de pan. También puedes tomar un poco de café con leche desnatada y media tostada con jamón.

- Almuerzo: Puedes tomar medio bocadillo de jamón serrano con tomate. También puedes almorzar un pincho de tortilla de patatas y un refresco de cola light o una tapa de magro y un poco de pan; tienes bastante libertad para elegir los alimentos. Un truco es no combinar hidratos de carbono por ejemplo, si tomas tortilla, no tomes también pan.

- Comida: Lo mejor es empezar con una ensalada, ya que puedes añadirle casi de todo: atún, huevo duro, espárragos, jamón york, etc. y en la cantidad que desees.

Para el plato principal puedes dividir el plato en dos:

    - Una ración de hidratos de carbono, por ejemplo pasta,
    - Una ración de proteínas, como carne y tomate,

Mezclando estas dos mitades obtendrás la ración perfecta.

Para el postre lo mejor es tomar una pieza de fruta.

- A partir de las 6 de la tarde: A partir de esta hora, como ya has hecho tus tres comidas fuertes del día, tienes que comer cada vez menos.

dieta para adelgazar sin esfuerzo

Solo puedes tomar proteínas y verduras, nada de pan, arroz, cereales ni derivados y ha de ser lo más limpia posible (sin rebozados y con el mínimo de grasa que puedas). Pero puedes añadir condimentos siempre y cuando no tengan grasa, como el ketchup o la mostaza (en la cantidad que quieras).

- Cena: Puedes tomar un filete de primero y un par de hamburguesas (solo carne) a la plancha, con ketchup y guarnición de ensalada. Pero sin queso, patatas ni fruta.

Aunque te parezca mentira, con esta dieta adelgazarás siempre y cuando seas constante y no te la saltes ningún día. Bajarás de peso poco a poco, pero sin pausa.

Alimentación, Alimentos, Dietas, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Para perder peso rapidamente, Postres y dulces, Prohibidos, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Respuestas a “Dieta de las 6 de la tarde”

  1. perla Dijo:

  2. lena Dijo:

    ¿Puedo comer yogur desnatados? en la dieta de las 6h de la tarde?

  3. MARIEN Dijo:

    Me gustaria adelgazar 10 kilos

  4. Elena Dijo:

    Influye el cambio horario?

Deja un Comentario