Blog

Consumo insuficiente de productos lácteos – Errores comunes en la alimentación

Si quieres gozar de una buena salud física tienes que cuidar muy bien tu alimentación, controlando tanto la cantidad de alimentos como su calidad, para evitar sufrir un déficit o un exceso de peso, altura, vitaminas y minerales; por eso, es muy importante que comas la cantidad justa de alimentos así como la mayor variedad posible de éstos.

productos lacteos y derivados

Por todos es sabido que la leche es un alimento fundamental, tanto en la infancia como en la adolescencia, y que es necesaria durante la edad adulta como aporte esencial de calcio. Pero, con demasiada frecuencia, se observa una ingesta insuficiente de leche; reducida principalmente al desayuno y en muy poca cantidad (en forma de café con leche, por ejemplo). Tampoco se consumen apenas quesos ni yogurt.

La intolerancia total a la lactosa (leche) que sufren muchas personas, se debe a la pérdida de la capacidad digestiva de ésta. Para corregirla, debes reiniciar la ingesta de leche en pequeñas cantidades e ir aumentando progresivamente, hasta que alcances la cantidad adecuada de consumo diario.

Puedes ver más errores comunes en la alimentación aquí.

Alimentación, Alimentos, Lácteos, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), , , ,

Deja un Comentario