Blog

Consumo excesivo de azúcar y sus derivados – Errores comunes en la alimentación

Si quieres tener una buena salud, habrás de cuidar bien tu alimentación, tanto en la cantidad de alimentos que comes como la calidad de éstos, para evitar así sufrir un déficit o exceso de peso, altura, vitaminas y minerales; por eso, es tan importante que comas lo más variado posible, además de en la cantidad justa.

alimentacion dulces y caramelos

Un consumo excesivo de dulces, pasteles, repostería, helados, chucherías y caramelos, es decir, un abuso del azúcar y sus productos derivados, es una costumbre muy extendida en los países industrializados.

El abuso del azúcar y sus derivados, implica un déficit en el consumo de otros alimentos básicos y esenciales, principalmente de frutas y verduras. Este error de alimentación, fomenta la diabetes, la obesidad, las caries dentales así como a otras enfermedades producidas por el déficit de vitaminas y fibra en la dieta.

Erróneamente, en España, ha aumentado el consumo de estos productos como sustituto del postre o de las meriendas, con lo que tanto en niños como en adultos, se está alterando el equilibrio de los nutrientes necesarios para una correcta dieta.

Puedes ver más errores comunes en la alimentación aquí.

Alimentación, Alimentos, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Postres y dulces, Prohibidos, , , , ,

Deja un Comentario