Blog

Consumo excesivo de carne – Errores comunes en la alimentación

Si quieres tener buena salud física debes cuidar muy bien tu alimentación, controlar tanto la cantidad de alimentos como su calidad, evitando así sufrir un déficit o un exceso de peso, altura, minerales y vitaminas; por ello, es muy importante que consumas tanto la cantidad justa de alimentos como la mayor variedad posible de éstos.

La carne está considerada por muchos como el alimento noble por excelencia, el más necesario tanto para los niños como para los adolescentes, así como para todo aquel que realice constantemente un gran esfuerzo físico (como los deportistas). Por eso, es muy frecuente que en los medios con más poder adquisitivo se consuma incluso durante las dos comidas principales del día.

Los estudios de algunos economistas, señalan que cuando mejora el nivel de vida de una población, se produce un incremento del gasto en carne. Este fenómeno se observa del mismo modo a nivel individual, cuando mejoramos nuestro nivel de ingresos.

La carne, consumida en cantidades moderadas, es un excelente alimento, pero un consumo excesivo de la misma, constituye un gran error alimentario ya que con ello (por norma general) se sufre una reducción del consumo de otros alimentos necesarios para nuestro organismo; sufriendo así un grave desequilibrio nutricional y la fatiga de algunos órganos, como el riñón y el hígado.

carne roja chuleton de buey a la piedra

Puedes ver más errores comunes en la alimentación aquí.

Alimentación, Alimentos, Carne, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), , , ,

Deja un Comentario